Recent Post

lunes, 27 de junio de 2011

Expertos analizan últimas investigaciones sobre rayos cósmicos

Expertos analizan últimas investigaciones sobre rayos cósmicos
Este proyecto está formada por alrededor de 450 científicos que tratan de estudiar y determinar la naturaleza, energía y lugar de origen de los rayos cósmicos como vía para comprender mejor el origen del Universo, según informó la Universidad compostelana.

Estas partículas "son auténticos mensajeros de una parte desconocida del Universo", según el profesor de la USC Enrique Zas, coordinador del encuentro.

Para los estudios de estas partículas, la colaboración internacional Pierre Auger cuenta con el detector más grande del mundo, el observatorio del mismo nombre compuesto por más de 1.600 detectores de superficie y 24 de fluorescencia que cubren un área de aproximadamente tres mil kilómetros cuadrados en la región argentina de Malargüe.

En las reuniones que la colaboración organiza periódicamente se presentan los últimos resultados científicos logrados por los investigadores, así como las perspectivas de futuro.

La reunión que se ha celebrado en Santiago de Compostela está organizada por el grupo de Física de Astropartículas junto con el Departamento de Física de Partículas y del Instituto Gallego de Física de Altas Energías de la Universidad compostelana.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More