Recent Post

jueves, 25 de agosto de 2011

La partícula de Dios pudo ser sólo un espejismo

La partícula de Dios pudo ser sólo un espejismo
Científicos internacionales que buscan identificar el Bosón de Higgs, el mayor enigma de la física, indicaron que la evidencia de la existencia de esta partícula elemental, también llamada "partícula de Dios" y que se supone que otorga masa a los objetos, se debilita.

No obstante, destacaron que si el Bosón de Higgs resulta ser un espejismo, el camino estaría abierto a avances en el territorio conocido como "nueva física" para tratar de responder a uno de los grandes misterios del cosmos.

"En este momento no vemos ninguna evidencia del Bosón de Higgs en la región de baja masa en la que es probable que esté", detalló el físico Howard Gordon, subdirector del programa de operaciones estadounidense del Experimento ATLAS.

En el centro de investigación CERN, cuyo gigantesco Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ha sido el foco de la búsqueda, informó en una conferencia en Mumbai que los signos posibles del Higgs señalados el mes pasado se veían ahora como menos importantes. Varios científicos del centro realizaron comentarios donde se planteaba la posibilidad de que la partícula misteriosa podría no existir.

En julio pasado, los físicos anunciaron que uno de los experimentos del LHC había mostrado prometedoras pruebas sobre la presencia del Bosón de Higgs. Sin embargo, en esta ocasión Gordon señaló que dichos indicios ya eran poco significativos.

Sin embargo, los físicos no están dispuestos a descartar la posibilidad de que el Bosón de Higgs exista, y el acelerador de partículas aún debe examinar una gran cantidad de datos en la gama baja del espectro, dijo.

El director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci, dijo que los científicos esperan saber más sobre la existencia o no de esa partícula elemental el próximo año. En un comunicado, el CERN indica que los resultados más recientes actualizaron hallazgos que causaron entusiasmo en otra reunión científica el mes pasado en Grenoble, "muestran que a la esquiva partícula Higgs, si es que existe, se le agotan los lugares donde esconderse", enfatiza el texto.

e-consulta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More