Recent Post

domingo, 25 de septiembre de 2011

El CPAN lanza la actividad divulgativa 'Física de partículas en el instituto'

El CPAN lanza la actividad divulgativa 'Física de partículas en el instituto'
El Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) convoca la primera edición de Física de partículas en el instituto: ¡Investiga con el LHC!

Esta actividad consiste en un taller práctico donde se propone a estudiantes de secundaria que se conviertan en físicos de partículas por un día y analicen datos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo que opera el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) en Ginebra, y que cuenta con una importante participación española.

El objetivo de la actividad es introducir al alumnado conceptos de física experimental de partículas mediante una serie de charlas introductorias y un sencillo ejercicio donde se plantea buscar alguna partícula fundamental o comprender sus interacciones. La actividad está guiada por investigadores de centros del CPAN que participan en los experimentos del LHC.

El taller Física de partículas en el instituto: ¡Investiga con el LHC! se desarrolla en el marco de la Semana de la Ciencia el próximo mes de noviembre. La actividad incluye un ciclo de conferencias en los institutos de educación secundaria que los centros pueden solicitar durante el curso 2011‐2012.

Enlace a la web de 'Física de partículas en el instituto. ¡Investiga con el LHC!'

Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More