Recent Post

domingo, 25 de septiembre de 2011

La velocidad de los neutrinos a debate

La velocidad de los neutrinos a debate
El director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Rolf Heuer, inaugura este lunes el Congreso Mundial sobre Futuros Colisionadores Lineales, en el que científicos de 35 países debatirán sobre la nueva generación de aceleradores de partículas que se construirá tras el Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

Los científicos del CERN anunciaron los resultados preliminares de una investigación en la que han descubierto partículas subatómicas más rápidas que la velocidad de la luz, lo que desafiaría una parte de las leyes fundamentales de la física enunciadas por Albert Einsten respecto a que nada en el universo puede viajar más rápido que la luz.

El pasado viernes 23 de septiembre en Santander, el director de la CERN abogó por la "prudencia" mientras se comprueban las "posibles soluciones" que expliquen la velocidad de estas partículas subatómicas llamadas neutrinos. Según el físico alemán, es "muy difícil" hacer una "interpretación" de este descubrimiento, ya que "hay que comprobar si es cierto o no a través de un experimento diferente" a la vez que insistió en que "no hay que pensar que Albert Einstein estaba equivocado".

El congreso que se celebra este lunes en Granada prevé reunir a 350 científicos de 35 países que deberán acercar posturas sobre cuál será el siguiente paso a dar por la comunidad científica internacional tras los experimentos realizados en el Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador y colisionador de partículas ubicado en la sede del Laboratorio Europeo de Física de Partículas, en Ginebra (Suiza).

Los aspectos a discutir serán el estudio de la Física que se puede estudiar en ellos, el diseño y desarrollo de los elementos del acelerador propiamente dicho y el diseño y desarrollo de los detectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More